TIO VIVO
Como podeis observar, este el tio vivo que he realizado. He usado como base un recipiente alimenticio de plástico al que le realizado un agujero por el que se introduce la aguja de punto que sostiene la parte superior del juguete, está cubierto de papel pinicho marrón a base de agua y cola. La cúpula del tio vivo está realizada con la tapa del recipiente usado como base, y cubierta con algodón teñido de verde para simular la copa de un árbol. Sobre esta están suspendidos mediante hilo dental los diferente animales que simulan las atracciones del tio vivo. En la foto situada sobre este texto aparece el cisne, construido con el envase de un champú para la realización del cuerpo y un tapón de botella como cabeza, diferentes aplicaciones de plastilina dan un toque de realidad dando forma al pico y los ojos. La estructura de plástico se cubre por una capa de papel pinocho turquesa a base de cola y agua. El asiento se simula con plastilina turquesa.
Sobre esta imagen aparece el gusano, construido con tapones de botella, siendo el tapón que simula la cabeza, de unas dimensiones superiores a los que forman el resto del cuerpo. Están unidos con plastilina y cola. Cubiertos de papel pinocho rojo a base de cola y agua, para hacerlo más compacto. Los detalles más realistas están hechos con plastilina; las patas, la boca, los ojos y las antenas.
En tercer y último lugar se encuentra el pony. Su cuerpo es un envase de petit-suise relleno de algodón y cubierto por un calcetín de bebé rosa, también relleno de algodón, que termina de dar forma al pony construyendo la cabeza. Unos palillos de dientes teñidos de rosa e introducidos en el envase de petit-suise, y pegados con cola, hacen de patas. Algunos trozos de tira de cuero rosa, sobre la cabeza y el trasero, hacen de pelos. Sobre el calcetín están dibujados con témpera los ojos, orificios nasales y las boca.
El único inconveniente en su realización ha sido que mi pensamiento inicial se basaba en que el tio vivo fuera móvil, pero para ello habrían sido necesarios materiales no reciclados, por lo que al final la base ha quedado fijada a la parte superior, aún así es posible que pueda dar vueltas en momento concreto, ya que la imaginación de los niños en sus juegos no tiene fin.
MARIONETAS
Están son las marionetas realizas. La turquesa representa un unicornio y la verde una rana, y por qué no, estos son unos personajes fantásticos para un gran y mágico cuento infantil.
Ambas están construidas sobre un calcetín. Al calcetín, en un primer momento, se le hace una raja. Sobre ambos lados de la raja se cose un trozo de fieltro con lana, que hará de boca. Los ojos son pelotas de pin-pon, cosidas también con lana al calcetín, sobre las que se pegan con cola un círculos de cartulina negra para mostrar más realidad. Las pelotas se decoran con pestañas postizas para dar un toque divertido.
En la marioneta del unicornio se añade un cuerno en la zona central superior a los ojos. Este cuerno está hecho con fileltro y cosido con lana y un punzón, como está hecha el resto de la marioneta.
Serán unos personajes con los que vivir muchas aventuras en los cuentos que nos narren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario